15 de mayo de 2011

Un día en Torremolinos

Le guardo un especial cariño a Torremolinos, pues es donde me he criado, y por ello mi opinión no es muy objetiva acerca de este municipio cercano a Málaga capital. Sin embargo, quisiera mostraros algunos de los aspectos más atrayentes de este lugar para que la conozcáis un poco mejor; y para ello haré un pequeño tour por la ciudad.

La Batería
Para empezar, nos acercaremos al parque de la Batería, un amplio espacio verde cuyo nombre proviene de los cañones del ejército que existen en su interior. Además de visitar éstos, podemos pasear mientras disfrutamos de las bellas fuentes, plantas y árboles de este lugar.  No podemos pasar por él sin subir al mirador que nos ofrece unas espléndidas vistas sobre parte del litoral de Torremolinos.

A continuación, podemos ir hasta el jardín botánico Molino de Inca, un hermoso parque en el que veremos multitud de árboles, flores y animales mientras recorremos un camino acompañados de un pequeño riachuelo que desemboca en un pequeño lago artificial. Cabe destacar el laberinto, con una enorme araucaria en el centro; la parte superior del jardín, en la que veremos el nacimiento del riachuelo; y el conjunto de búhos y guacamayos que encontramos a lo largo de la visita. Se trata, sin duda, de un lugar en el que merece la pena perderse un día soleado de primavera.


Molino de Inca
Ahora dejamos atrás los parques para acercarnos al centro de Torremolinos: la calle San Miguel, repleta de tiendas donde encontraremos de todo: cafeterías, cervecerías, pubs, restaurantes, etc. Todo en un ambiente puramente turístico que nos recuerda que estamos en una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol. Y, como no podía ser menos, nos dirigimos ahora hacia la playa del Bajondillo a través de las escaleras del cementerio. A partir de ahi podemos caminar por el paseo marítimo hacia la playa de la Carihuela, o bien, en dirección contraria, hacia la de Playamar, un sitio en el que encontraréis animados chiringuitos para tomar una copa mientras escuchais música o para bailar por las noches.

Por último, si os apetece hacer una barbacoa con los amigos, en Torremolinos hay un extenso pinar en el que podréis hacerlo y disfrutar de un día al aire libre.

Espero que os haya gustado mi pequeño tour y os animéis a pasar buenos ratos por Torremolinos. Dedicado a mis amigos de allí ^^

5 comentarios:

Ana Cris dijo...

¡Joooooo...! Yo quiero conocerlo mejooooooor...

Pero lo que llevo visto me ha encantado.

Yasmín Alexandra dijo...

Me alegro de que te guste lo que has visto, seguro que habrá más ocasiones de conocerlo mejor ^^

Jairo dijo...

Yo fui al parque de la Batería hará como un año o así y me encantó. Estuve en las barquitas y me lo pasé superbien (exceptuando que no había quien aparcara la barca en el muelle xD).

No conocía el jardín botánico Molino de Inca, ¿sabes si es de entrada libre? ¡Me gustaría ir a verlo! ^^

Yasmín Alexandra dijo...

Me olvidé del detalle de las barcas, es cierto que podemos pasear en ellas por el lago de este parque :)

La entrada para el jardín botánico cuesta sólo 1 euro y creo que merece mucho la pena porque la visita es libre y podrás pasear por él a tu ritmo (dentro del horario del parque, claro).

Ana Cris dijo...

Las barquitas están super chula y si no que se lo pregunten a Richy! XD