19 de abril de 2011
El principito
Son muchos los libros que he leído y me han aportado algo especial, que me hace reflexionar y no me dejan indiferente tras leerlos. Éstos son los que, en mi opinión, merece la pena leer. Historias en las que zambullirse para escapar de la vida cotidiana y viajar a otros mundos más divertidos en los que somos capaces de todo, como en los sueños.
Uno de esos libros es El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry. Si tuviera que elegir un libro favorito, sería éste, pues aunque la primera vez que lo leí, alrededor de los 11 años, no lo entendí y no me gustó, más adelante, en una segunda lectura, quedé fascinada por su historia aparentemente simple e infantil pero, al mismo tiempo, encantadora y llena de mensajes profundos.
Este libro narra la historia de un pequeño príncipe que vive en un diminuto planeta con la sola compañía de una coqueta flor. Este príncipe realiza un viaje por el universo de modo que conoce otros planetas y a sus peculiares habitantes. En uno de los planetas que visita conoce a un zorro, se trata de un capítulo muy conocido que es para mí uno de mis favoritos, pues nos cuenta la simplicidad de la amistad y pone de relieve el gran tesoro que es tener un amigo. Una de las frases más bellas y ciertas de este libro es «Sólo el corazón puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos».
He leído varias veces este libro, también en su versión original en francés, y he de decir que cada vez me emociona más. Es una historia contada y dedicada a los niños, pero es recomendable leerlo cuando se ha dejado de serlo para no olvidarnos que todos fuimos niños una vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este libro me gusta mucho porque cuando era pequeña mi padre me leía la versión original y después me la traducía. ^^
¡Saludos!
Publicar un comentario