27 de noviembre de 2011

Antes del amanecer

Este drama romántico de 1995 nos muestra una sencilla historia entre un estadounidense y una francesa que se conocen en un tren Budapest-París y, aunque cada uno tiene destinos diferentes, deciden pasar una noche juntos y conocerse ya que desde el primer momento surge algo especial entre ellos.

Esta romántica película desarrolla una historia sencilla que es por momentos alegre y triste. Lo que más me gusta es que todo se concentra en las conversaciones que mantienen los protagonistas, los cuales sienten una gran conexión y hablan de temas tan diversos como sus experiencias amorosas, la muerte o sus planes de futuro. Para mi gusto, el guión es fabuloso y hace reflexionar sobre la forma en que vemos la vida, el amor y el destino, que puede guardar imprevisibles sorpresas como la de conocer en un tren a alguien tan especial que no quieres dejar escapar.

Cabe señalar también la belleza de la fotografía en esta película, que se sitúa en Viena, y la actuación de unos jóvenes Ethan Hawke y Julie Delpy, que logran que nos sintamos identificados con sus sentimientos e inquietudes.

Gracias a Mari Ange por recomendármela, pues es una de estas películas especiales que no te dejan indiferente :)

13 de noviembre de 2011

Alphabet Pony

Tras este nombre se esconde un joven productor de Oxford cuya música electrónica descubrí recientemente y que me fascina. Según su canal de Youtube, aún son pocos los temas que ha producido, pero esperemos que siga sacando muchos más y, de momento, os invito a disfrutar de algunos tan buenos como Signals, New York Nights o Atlas.

Y aquí tenéis uno de mis favoritos:

12 de noviembre de 2011

El fugitivo, de Stephen King

Esta novela del famoso autor Stephen King nos sitúa a mediados del siglo XXI en una ciudad en la que la gran mayoría de los habitantes vive en la miseria. La televisión se ha convertido en un medio controlador de las masas y triunfan programas que ofrecen grandes cantidades de dinero a cambio de la vida de sus concursantes.

El protagonista de la historia es un padre de familia sumido en la pobreza, por lo que se presenta como concursante con la esperanza de ganar suficiente dinero para salvar la vida de su hija enferma. Para ello deberá resistir tantos días como pueda sumergido en una despiadada persecución que nos mantendrá en vilo hasta el final.

Os recomiendo este libro pues engancha desde el principio y relata con gran detalle y suspense una historia que no nos dejará indiferentes.