22 de abril de 2011

París, ville magique

La Tour Eiffel
Esta enorme ciudad, conocida como la ciudad de la luz o del amor, es para mí una de las más bellas del mundo. Tuve la gran suerte de conocerla hace casi tres años en un viaje que marcó mi vida. Uno de los principales motivos fue el conocer a tantas personas que más adelante se convertirían en buenos amigos. Otro fue el descubrir París junto a ellos, de modo que a la fascinación por las hermosas calles, monumentos, jardines y puentes de la ciudad, se unían las risas y los deliciosos crêpes junto a mis amigos. Por último, este viaje me ayudó a conocerme mejor y a madurar como persona.

París tiene una variada oferta monumental, por ejemplo, la torre Eiffel, con sus maravillosas vistas sobre la ciudad; Les Invalides, en cuya iglesia podemos ver la tumba de Napoleón; el museo del Louvre, que impresiona tanto por sus obras de arte como por sus lujosos interiores; o los jardines de Luxemburgo, con frondosos árboles, parterres, fuentes y explanadas de césped en las que tumbarse a descansar y admirar el palacio que hay en su interior.


Les Invalides

Éstos son sólo algunos de los lugares a los que ir si queremos empaparnos del arte y belleza de París, pero no tenemos más que perdernos por sus calles para sentir la magia que desprende esta ciudad. Podemos disfrutar del trato amable de sus gentes al mismo tiempo que sentimos libertad al caminar por las avenidas mientras descubrimos el encanto que reside en uno de sus rincones.

Si nos gusta el ejercicio, esta ciudad es perfecta ya que las distancias son generalmente enormes y, aunque dispone de una buena línea de metro, os recomiendo que caminéis todo lo posible ya que París ofrece una arquitectura bella no sólo en sus zonas más céntricas sino en general. Y no olvidéis daros un paseo en barco por el Sena, otra bonita manera de ver parte de la ciudad. Por último, encontraréis tiendas de todo tipo, restaurantes y cafés con encanto y puestos de crêpes en casi cada esquina, de modo que si os gustan las compras o la buena comida teneis para escoger.

Gastronomía, arte y diversión son algunas de las cosas que ofrece París, una ciudad que no deja indiferente a aquel que la visita y que siempre deja con ganas de más. Por ello os animo a que la descubráis.

París, espero volver a visitarte pronto :)

Dedicado a todos mis amigos, los "kiwis", con los que he pasado tan buenos momentos en París ^^

19 de abril de 2011

Muse

Se trata de uno de mis grupos favoritos y también uno de los últimos que he descubierto. Empecé a escucharlos gracias a la canción Undisclosed Desires y a partir de ahí comenzó mi pasión por esta banda inglesa de rock alternativo. Algunos de sus temas más conocidos y que más me gustan son Resistance, Knigths of Cydonia y New Born.

Estoy segura de que muchos de vosotros conoceréis a Muse y, los que no, probablemente os empiecen a gustar tras escuchar sus canciones. Tanto sus letras como su música tienen mucha fuerza, por lo que creo que impactan al público fácilmente, especialmente en sus directos, como los de Wembley Stadium.

Os animo a que comentéis qué os parece este grupo.

Aquí va otro de sus famosos temas que me encanta:



Dedicado a un buen amigo que me mostró lo mejor de Muse y con el que he valorado más su música ^^

El principito


Son muchos los libros que he leído y me han aportado algo especial, que me hace reflexionar y no me dejan indiferente tras leerlos. Éstos son los que, en mi opinión, merece la pena leer. Historias en las que zambullirse para escapar de la vida cotidiana y viajar a otros mundos más divertidos en los que somos capaces de todo, como en los sueños.

Uno de esos libros es El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry. Si tuviera que elegir un libro favorito, sería éste, pues aunque la primera vez que lo leí, alrededor de los 11 años, no lo entendí y no me gustó, más adelante, en una segunda lectura, quedé fascinada por su historia aparentemente simple e infantil pero, al mismo tiempo, encantadora y llena de mensajes profundos.

 Este libro narra la historia de un pequeño príncipe que vive en un diminuto planeta con la sola compañía de una coqueta flor. Este príncipe realiza un viaje por el universo de modo que conoce otros planetas y a sus peculiares habitantes. En uno de los planetas que visita conoce a un zorro, se trata de un capítulo muy conocido que es para mí uno de mis favoritos, pues nos cuenta la simplicidad de la amistad y pone de relieve el gran tesoro que es tener un amigo. Una de las frases más bellas y ciertas de este libro es «Sólo el corazón puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos».

He leído varias veces este libro, también en su versión original en francés, y he de decir que cada vez me emociona más. Es una historia contada y dedicada a los niños, pero es recomendable leerlo cuando se ha dejado de serlo para no olvidarnos que todos fuimos niños una vez.

15 de abril de 2011

Primera entrada

Hola a todos. Para empezar, me presento. Soy Yasmín Alexandra y tengo 19 años. Soy una estudiante de Traducción e Interpretación en la universidad de Málaga, y el motivo por el que creo este blog es por una asignatura de mi carrera, Documentación. Me parece una buena oportunidad para expresarme y compartir opiniones y experiencias con otras personas, más aún dado que me gusta comunicarme con los demás.

Este blog lo dedicaré a expresar mis gustos sobre música, cine, literatura, etc., así como mencionar aspectos sobre mi carrera que puedan ser de interés para otros estudiantes de Traducción e Interpretación.

Espero que os guste y os animo a participar en todo lo que os interese.